CONCIENS-250
Conciens es una muestra de una conciencia responsable del uso de los recursos naturales, Faustino Rivero Ulecia quiere dar un paso hacia el compromiso con la sostenibilidad, que abarque a toda nuestra cadena de valor.
 
Por eso, Conciens son vinos que nacen de una agricultura ecológica que defiende la filosofía de integrarnos en el medio natural sin invadirlo, ni dominarlo. Uvas ecológicas para un producto natural, sano, y de una calidad excepcional.
 
Conciens es el objetivo de reducir nuestro impacto con el medio ambiente, buscando seguir optimizando los recursos naturales, usar envases y materiales 100% reciclables, y libres de plástico virgen.
sello-eco

100% UVAS Ecológicas

Sin agrotóxicos ni añadidos químicos, con lo cual la uva que se produce es más sana. Sin maquinaria, se siembra y vendimia de forma manual. Durante la clarificación, los niveles de carbono deben ser mínimos.

100% VIDRIO Reciclado

Colección PRIMA

Ligeramente asimétrico. La verdadera esencia natural de una botella orgánica Borgoña, producida con vidrio silvestre 100% PCR en dos colores diferentes.

100% ETIQUETA Reciclada

rNaturel Craft FSC

Un papel blanco, sin revestimiento de madera, hecho de fibras 100% recicladas. Con alto nivel de textura y un tratamiento de resistencia en húmedo.

*Certificado FSC (origen sostenible del papel)

100% CÁPSULA Reciclada

ABSOLUTE GREEN LINE

La cápsula ABSOLUTE GREEN LINE, es la verdadera alternativa ecológica de las capsulas de vino, de la mano de Rivercap.

Combina el polietileno (PE) de base biológica con tintas acrílicas, materiales reciclables que pueden sustituir al petróleo y los disolventes.

Con esta capsula, el packaging contribuye a la preservación de los recursos naturales y al respeto del terruño,

100% CORCHO Natural

Lo mejor de la naturaleza. 

Empleamos tapones de corcho natural enteros con la tecnología antiTCA, más avanzada del mundo.

Tallados en una sola pieza, son considerados la única opción verdadera para los vinos ecológicos, ofreciendo un valor prémium con neutralidad superior.

100% BODEGA Sostenible

Wineries for Climate Protection

Primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.

La certificación WfCP define los criterios que debe cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental. Actúa en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

fondo-viñedo-2

Agricultura ECOLÓGICA

Conciens nace de viñedos donde empleamos métodos y sustancias naturales, sin químicos, favoreciendo el ecosistema natural, incrementando la biodiversidad, la calidad del agua y la fertilidad del suelo.

Tratamos de generar el menor impacto en el terreno, protegiendo el medio natural para obtener un producto sano, tradicional y autentico.

Las viñas ecológicas seleccionadas para nuestra gama Conciens tienen una situación geográfica única, que hace posible la producción de vinos muy personalizados. Las altitudes, que oscilan entre 700-800 m sobre el nivel del mar, y el terruño, compuesto por suelos calizos, da lugar a la elaboración de estos extraordinarios vinos.

Gozan de un clima con escasas precipitaciones y gran diferencia de temperaturas, dando así las características necesarias para la obtención de uvas de calidad y sanas. Son viñedos que se encuentran expuestos a muchas horas de sol, favoreciendo así la maduración de la vid y disminuyendo el riesgo de enfermedades causadas por hongos.

Elaboración ARTESANAL

Comenzamos con una vendimia manual, seleccionando las uvas en su momento óptimo de maduración, garantizando de esta forma, obtener una calidad genuina.

En su elaboración, se ha seguido una filosofía de intervención mínima asegurando el proceso artesanal.

Controlamos la fermentación alcohólica con levaduras naturales autóctonas presentes en la propia uva.

Posteriormente, se lleva a cabo la fermentación maleoláctica con bacterias naturales del propio mosto. Durante la vinificación se limita al máximo la adicción de sulfitos.

fondo-vino-2