Regalos originales para amantes del vino

Desde visitar bodegas centenarias y catar sus vinos para que la experiencia sea única, pasando por kit de catas o un juego de accesorios para disfrutar de su bebida favorita como un auténtico experto, hoy te damos un listado de regalos para amantes del vino que son perfectos para regalar en los días señalados en el calendario.

Llegan las navidades, los cumpleaños o los aniversarios y si tienes un amante del vino entre estos agraciados, seguro que lo primero que se te ocurre regalarle es una botella del mejor vino que haya en ese momento. Y sí, es cierto: es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un amante del vino.

Pero ¿y si vamos un paso más allá y apostamos por regalos más originales para los amantes del vino? Por supuesto, eso no quita que les puedas seguir añadiendo la botella que más les gusta, pero ten por seguro que con el listado de regalos que hemos preparado para este artículo, acertarás seguro y saldrás del típico regalo de todos los años.

Pasos previos antes de elegir un regalo para los amantes del vino

Como todo en esta vida, habrá aficionados que tengan más trayectoria vitivinícola que otros; otros que prefieran ampliar su wishlist de accesorios relacionados con esta bebida y otros a los que les encante vivir una experiencia relacionada con el vino. Como ves, ¡hay multitud de opciones!

Por esta razón, antes de elegir nuestro regalo resulta fundamental plantear una serie de cuestiones previas en relación con su destinatario:

  • Conoce qué tipo de vino es el que se adapta más a los gustos del destinatario en cuestión.
  • Haz un listado de los productos que ya tiene.
  • Si ha vivido con anterioridad alguna experiencia relacionada con el mundo del vino y cuál ha sido su impresión.
  • Si es más de consumir vino de calidad o si le gusta tener el mayor número de objetos relacionados con él.
  • Si tiene un espacio dedicado al vino en su casa o si no tiene espacio y hace lo que puede para tener las botellas guardadas en el mejor rincón de la casa.

Con la respuesta a todas estas preguntas, seguro que tendrás más claro por qué tipo de obsequio decantarte.

regalos para amantes del vino

8 regalos + 2 detalles que triunfan entre los amantes del vino

Empezaremos por aquellos que, siendo clásicos, resultan originales y, por tanto, un gran regalo para los amantes del vino, para terminar con los que más llaman la atención, pero que atienden más a las preferencias y necesidades particulares de cada usuario:

1. Moleskine Pasión Vino Diario

Se trata de una libreta elegante, como lo son todas las libretas de esta marca, fácil de llevar y que es perfecta para que pongan nota a los vinos que van probando. El propio cuaderno ya hace una diferenciación de 6 temáticas diferentes: vinos tintos, rosados, blancos, espumosos, dulces y bebidas destiladas, de manera que los pueda categorizar de manera más ordenada.

2. La nariz del vino

A medio camino entre juego y experiencia, otro buen regalo para los amantes del vino es un estuche que contiene 12 aromas pertenecientes a los ingredientes que se utilizan para elaborar los vinos. De esta manera aprenderás a reconocerlos, memorizarlos y cuando vayas a una cata, jugar a ser un auténtico experto en la materia.

3. Pack de 6 botellas de Marqués del Atrio

Para celebrar las mejores ocasiones; para disfrutarlo porque te lo mereces; para compartir o para disfrutar de momentos más íntimos, este pack de 6 botellas de Marqués del Atrio Crianza (DOCa Rioja), hará que se le salten las lágrimas de alegría a la persona que las recibe.

Ideal para disfrutar con amigos, este Marqués del Atrio Crianza es fruto de un envejecimiento entre 12-14 meses en barrica de roble americano y francés. Con notas a frutos negros maduros, especiadas y buen cuerpo, este Crianza marida a la perfección con quesos semicurados, productos de charcutería o carnes rojas a la brasa. ¿A qué esperas para regalarlo o probarlo tú mismo?

4. Termómetro de infrarrojos

Un utensilio fundamental para que sepa en todo momento si el vino está o no a la temperatura ideal para tomarlo y conservarlo. De esta forma sabrás a qué temperatura está el vino en el momento de servirlo.

5. Juego de accesorio para vinos

Cualquier amante del vino que se precie, antes o después va a necesitar un estuche de estas características, para que utilice todos estos complementos en los momentos de disfrute del vino. Y es que no hay nada peor que descorchar el vino con un sacacorchos estropeado, servirlo en las copas inadecuadas…

6. Regala enoturismo

Se trata de un regalo original, no basado en disfrutar del vino sólamente como bebida, sino relacionado con toda una experiencia turística en torno al mismo. ¿Y qué mejor que acercarte a La Rioja para visitar una de las bodegas centenarias de la zona?

Te invitamos a conocer nuestras Bodegas Faustino Rivero Ulecia, con más de 100 años de historia. En nuestra bodega ofrecemos diferentes experiencias de enoturismo, como la Visita Guiada Bodega + Cata de vino de 5 denominaciones o la Visita Guiada Bodega + Cata de vinos internacionales.

7. Dispensador de vino

Perfecto sobre todo para aquellos que disfrutan compartiendo los vinos que ellos mismos han elegido y que el dispensador sirve automáticamente vino aireado en la copa de los invitados, de manera que el disfrute del vino se produce en las condiciones más óptimas, por lo que es mayor.

8. Cata de vinos a ciegas

Se trata de otro juego ideal para practicar en las reuniones con amigos y seres queridos, pero esta vez el objetivo consiste en saber reconocer los diferentes vinos que están presentes en el propio juego y que han sido seleccionados por especialistas en la materia. Por ejemplo, existen diferentes versiones del juego creado por la empresa Ludicwine.

9. Jabón artesanal de vino

Este tipo de jabones aportan a la piel todas las propiedades beneficiosas del vino y que se suelen aplicar en la vinoterapia.

10. Corchos originales

Aquí puedes encontrar múltiples opciones, desde tapones con la piedra que corresponde al mes en el que han nacido los destinatarios del regalo, pasando por otros en los que puedes poner la fecha en la que has abierto el vino o te has tomado la última copa e, incluso, tapones personalizados. 

Como ves, tienes múltiples opciones y de diferentes precios para que puedas triunfar con tu regalo para amantes del vino. ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado?

Deja un comentario