Igea en La Rioja, un pueblo para descubrir

Si buscas un lugar para hacer una escapada de fin de semana y La Rioja está entre tus principales destinos, no lo dudes, porque esta comunidad autónoma tiene mucho que ver y descubrir. Hoy te invitamos a conocer Igea, en La Rioja, un enclave lleno de encantos que te encantará descubrir.

Acompáñanos a recorrer esta localidad llena de historia y maravillas naturales. Seguro que te sorprenderá más de lo que te imaginas.

Foto: DinosIgea

Igea, donde la historia dejó sus huellas

Existen pueblos que atrapan con su historia, Igea en La Rioja es un claro ejemplo. Esta localidad, situada en la zona de la sierra, en La Rioja Oriental (anteriormente conocida como La Rioja Baja), es una reliquia en sí misma. Huellas de dinosaurios, edificios medievales y uno de los cielos más despejados de España para observar las estrellas, son solo algunas de las atracciones que puedes disfrutar cuando la visites.

Hemos preparado un recorrido por los principales enclaves turísticos de este municipio riojano. Cuando termines de leer el artículo no tendrás más remedio que planificar una escapada de fin de semana para disfrutar de Igea y de todos sus encantos. 

Palacio del Marqués de Casa Torre

Este palacio es considerado como una de las construcciones civiles más importantes de toda La Rioja. Levantado entre 1525 y 1729 por mandato del Marqués de Casa Torre, se destaca por su portada de fachada imperial y sus muros de ladrillo encadenado. Además, cuenta la leyenda que en algún rincón del palacio el marqués escondió un tesoro, que sería parte de la fortuna que acumuló con el comercio de plata en el Perú colonial. 

Si estás pensando en visitarlo no te pierdas detalle. Las historias cuentan que esa pequeña fortuna está escondida en una de las cuatro esquinas del palacio y que al dar con ella el edificio se vendrá abajo sepultando al afortunado que la haya encontrado. Por eso, mucho cuidado con lo que haces durante tu visita al Palacio.

Iglesia Parroquial de la Asunción

Esta iglesia barroca está en pie desde el año 1634. Destaca por su torre de estilo mudéjar aragonés con más de 45 metros de altura. También cuenta en su interior con un órgano con más de 300 años de historia. Este instrumento tan antiguo refleja la importancia y el auge que tuvo la música en La Rioja durante esa época. Un dato no menor: más allá del paso de los siglos, el órgano sigue funcionando, gracias a su cuidado y conservación. 

Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja

Igea es uno de los lugares del mundo con mayor concentración de huellas de dinosaurio preservadas y a la vista. Visitando este centro podrás conocer de cerca los detalles sobre las especies que habitaron esta región hace millones de años. Uno de los yacimientos más impresionantes de la zona es la Era del Peladillo, el cual concentra alrededor de dos mil huellas, convirtiéndolo en uno de los más importantes puntos de conservación y observación de Europa. Entre las marcas más emblemáticas están las huellas de una manada y el rastro de una cola de dinosaurio. Otro de los atractivos ancestrales es el Tronco Fósil de un árbol con más de 120 millones de años.

Una ventana al cielo en Igea

Otro de los grandes atractivos es su cielo. En la actualidad, Igea es uno de los mejores destinos para la observación de las estrellas en España. Al ser parte de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, posee una ubicación estratégica para deleitarse con las maravillas que esconde el universo. De hecho, recientemente la zona ha obtenido la denominación Starlight, la cual garantiza la calidad de su cielo nocturno. 

Un paseo por La Rioja con sabor a vino

Si ya estás pensando en los días que te vas a coger para viajar a Igea en La Rioja, no debes olvidarte del vino. Esta tierra es famosa por su vino y el paseo no estaría completo si no vives una experiencia enoturística. 

Te invitamos a recorrer nuestras Bodegas Faustino Rivero Ulecia situadas en Arnedo, a solo 40 km de Igea. Allí podrás adentrarte en el mundo del mejor vino riojano. Tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por las Bodegas y disfrutar de una cata comentada de distintas denominaciones, que te permitirán degustar sus sabores y conocer los secretos que guarda uno de los vinos más reconocidos de España.

Si el vino te atrapa y quieres llevar un pedacito de La Rioja a tu casa, podrás visitar nuestra tienda especializada, donde encontrarás una gran variedad.

Visitar Igea en La Rioja es una experiencia única. Puedes viajar a la prehistoria siguiendo sus huellas, recorrer edificios que te transporten a la edad media, hacer una escala con vistas al cielo y tomar una copa con amigos para probar el sabor del famoso vino de Rioja. Más que un sencillo paseo de fin de semana, descubrir esta pequeña localidad se convierte en toda una aventura. ¿Te animas a descubrir todo lo que La Rioja tiene que ofrecerte? ¡Te esperamos!

Deja un comentario