Skip to content
Montaje 1 baja

Las tres recomendaciones de Marqués del Atrio para estas Navidades

Bodegas Marqués del Atrio, una de las principales de la D.O.Ca. Rioja y del grupo bodeguero riojano de la familia Rivero (Grupo Marqués del Atrio), ha querido destacar tres recomendaciones para estas Navidades. Su calidad y un maridaje concebido para las mejores ocasiones hacen de Marqués del Atrio Blanco, Marqués del Atrio Crianza y Marqués del Atrio Reserva, tres vinos idóneos para estas fechas.

La gama de vinos de autor de Marqués del Atrio nació con el objetivo de elaborar vinos de excelente calidad, capaces de competir en las mejores ligas de vino del mundo (también es el vino elegido por LaLiga para acompañar sus éxitos) y que además tuvieran toda la personalidad que aporta una de las mejores zonas de Rioja, con la experiencia de más de 100 años de la familia en el mundo del vino.

Bodegas Marqués del Atrio albergan unas instalaciones de última generación y supone un importante salto enológico y tecnológico que ha redundado en la calidad de los vinos elaborados. En esta zona particularmente el suelo, el clima y la labor de la bodega en los viñedos configuran un terroir ideal. El perfecto equilibrio de los viñedos permite la recolección de uvas en óptimo estado de madurez, logrando obtener un vino concentrado y aromático gracias a las bajas producciones por hectárea.

Las tres recomendaciones de Marqués del Atrio para estas Navidades son:

  • Marqués del Atrio Blanco. De color amarillo verdoso, limpio y brillante, el blanco de Marqués del Atrio procede de variedades Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc, siendo un vino con aromas primarios de frutas frescas, elegantes notas de hierbas y notas tropicales (Piña y maracuyá). En boca es jugoso, frutal, agradable, persistente y de acidez equilibrada.

Maridaje: ideal para acompañar todo tipo de pescados frescos, fritos o marisco. Puede disfrutarse como aperitivo y con gran variedad de tapas.

  • Marqués del Atrio Crianza. Unos matices inolvidables que reflejan la tradición centenaria de la familia, el carisma de dos de los varietales más icónicos de Rioja y una crianza de al menos 12 meses en barrica de roble francés y americano para continuar durante al menos 6 meses en botella.

Marqués del Atrio Crianza ha sido reconocido en 2019 como uno de los mejores vinos de España, según la Guía Peñín o el prestigioso crítico de vino americano James Suckling, quienes le otorgaron 90 puntos.

Maridaje: Ideal con quesos semicurados y carnes rojas a la brasa y charcutería.

  • Marques del Atrio Reserva. Un vino que no entiende de casualidades, fruto de la minuciosa selección de dos de los varietales más exquisitos de Rioja y de una crianza de al menos 24 meses en barrica de roble francés y americano para continuar durante al menos 12 meses en botella. Vino aromático y especiado con toques ahumados con aroma a frutas del bosque, fresas maduras, ciruela, cereza negra y toques a coco. Marqués del Atrio Reserva posee de igual modo la alta valoración en 2019 de James Sucklin con 93 Puntos.

Maridaje: Ideal con caza, guisos, chocolate con mucho cacao, pavo, cerdo, morilla, verduras a la brasa y platos asiáticos picantes.

“Nuestra gama de vinos de Marqués del Atrio son el fruto de nuestra pasión por conseguir vinos de la DOCa Rioja de máxima calidad, para que los paladares más exigentes puedan maridar sus mejores momentos”, destaca Rodrigo Espinosa, enólogo del grupo.

GMDA-logo_solo_arco-