foro-empresas-vino29-01-2020-81-675x450

Jesús Rivero participa en un foro del sector vitivinícola navarro

Jesús Rivero, director general del Grupo Marqués del Atrio y cuarta generación de la familia Rivero, acudió la semana pasada a los Foros de El Toro, que analizaron la situación de la región en su primera cita anual, y al que asistieron el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez; y la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez.

Navarra cuenta con 17.852 hectáreas de superficie de viña, de las que el 58,5 % pertenecen la D.O Navarra y el 40,8 %, a la DO Rioja. La cosecha de 2019 ha sido especialmente baja y se han recogido en torno a 100 millones de kilos de uva. Una situación que viene condicionada por los efectos del cambio climático y porque en algunas zonas se están arrancando viñas debido a la falta de relevo generacional, entre otras causas. Pero aun así, el trabajo de los más de 3.500 viticultores navarros, que conforman un centenar de bodegas (63 industriales y 37 cooperativas), permite producir 70 millones de litros de vino al año, 50 de ellos en la DO Navarra.

Los Foros del Hotel Pamplona El Toro, citas periódicas donde representantes económicos y empresariales relevantes analizan la situación de su sector y sus principales retos de futuro, reunieron en su primer encuentro de 2020 a los principales actores del sector vitivinícola. Y contaron con un invitado especial: José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino (FEV), una organización que representa a 4.000 bodegas, cuya producción supone tres cuartas partes del vino envasado en España.

Leer noticia completa en Navarracapital.es

GMDA-logo_solo_arco-