Grupo Marqués del Atrio donacion mascarillas

Grupo Marqués del Atrio pone a disposición de las autoridades sanitarias 10.000 mascarillas

Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero de la familia Rivero, ha puesto a disposición de las autoridades el material sanitario donado para mitigar los efectos de la propagación del Covid-19. Esta donación consta de un lote de 10.000 mascarillas que cuentan con la evaluación del CE (certificado europeo) reglamentario.

Las 10.000 unidades de mascarillas se han dividido en dos lotes que se han puesto a disposición de las autoridades de Navarra y La Rioja. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra será responsable de la clasificación y distribución de los materiales en la Comunidad. Por otra parte, la donación del material sanitario en La Rioja ha sido gestionada directamente con el gabinete de presidencia, quien ha indicado que el material sea depositado en un almacén que abastece al Hospital San Pedro de Logroño.

El envío, en el que ha colaborado Changyu Pioneer Wine, principal grupo vitivinícola de China y uno de los 10 más importantes del mundo, corresponde a un gesto de solidaridad entre países. A finales de enero, Grupo Marqués del Atrio envió a China material sanitario valorado en 7000 euros, un gesto que se replica semanas después.

“Cuestiones logísticas no han permitido que el material llegase antes pese a que fue enviado hace más de dos semanas”, afirma Jorge Rivero, quinta generación del Grupo Marqués del Atrio, quien ha añadido que “la coordinación con las autoridades de Navarra y La Rioja ha sido muy ágil y eficiente”.

GMDA-logo_solo_arco-