El embajador de China

El embajador de China visita en Rioja las bodegas Marqués del Atrio

El embajador de China, Lyu Fan, y su esposa visitaron las bodegas Marqués del Atrio (DOCa Rioja) dentro de su agenda institucional por España. Lyu Fan que en días anteriores había podido visitar también el Consejo Regulador de Ribera del Duero se desplazó la semana pasada hasta Mendavia para conocer en persona el viñedo y la bodega de Marqués del Atrio, una de las principales exportadoras a China de vino junto al resto de bodegas del grupo. En la actualidad alcanza un 5% de cuota de mercado, siendo la marca de vino español más vendida en el país asiático.

El embajador chino fue recibido por la familia Rivero, propietaria de las bodegas, que explicó a Lyu Fan y a su esposa cómo está formado el grupo de bodegas riojano y sus distintos vinos que elaboran tanto en la bodega de Mendavia como en la de Arnedo.

Durante la visita, la familia Rivero entregó al embajador chino el reconocimiento como socio de honor de su Club de Barricas, cuya comunidad está formada por distintas compañías y personalidades. De esta manera, la Embajada de China en España cuenta ya con un lugar especial en el club.

Asimismo, el embajador y su esposa pudieron asistir en primera persona a todo el recorrido y cuidado que lleva el vino desde su entrada en bodega. La visita finalizó con la cata de una de las colecciones más señaladas de la zona y que recibe el nombre de Finca El Rubio. Lyu Fan agradeció a los miembros de la familia Rivero su recibimiento y la labor del Grupo Marqués del Atrio en el mercado del vino, también en China.

GMDA-logo_solo_arco-